![]()
Así lo comentó el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, quien atribuye esta situación a dos factores. Primero la alta demanda de los conductores durante la época estival y el aumento de automóviles
A través de redes sociales, principalmente, se han evidenciado largas filas de automóviles buscando cargar combustible en la región de Los Lagos. Incluso en algunas comunas que cuentan con un número menor de estaciones de servicio se ha acusado una falta de stock.
En segundo lugar, existirían inconvenientes en Calbuco, zona en donde desembarca el combustible para abastecer a la zona.
Álvarez no usó el concepto de “desabastecimiento”, precisando que solo se ha visto una falta de stock en algunos octanajes en ciertas bencineras.
El llamado es a llenar su estanque con tiempo, para que no se generen aglomeraciones de automóviles, lo cual ya se ha producido durante los últimos días.
Se espera un pronunciamiento de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para conocer si esta situación se solucionará los próximos días.
FUENTE: RADIO SAGO

Más noticias
Cadem: Kast lidera la segunda vuelta con 58% frente al 42% de Jara
Líneas aéreas suspenden vuelos a Venezuela en medio de creciente tensión militar en el Caribe
Chilena entre las 12 más bellas del mundo