
![]()
Durante la jornada de este miércoles se declaró Alerta Roja para la comuna de Temuco por un incendio forestal que amenaza al Monumento Natural Cerro Ñielol.
La emergencia que sume 1,5 hectárea motivó un amplio despliegue de equipos de emergencia, ya que también hay amenaza de afectación a lugares habitados.
Según Conaf, están en el lugar:
- 3 técnicos,
- 5 brigadas
- 1 camión cisterna
- 1 avión cisterna
- 1 avión Hércules C-130
- 1 avión de coordinación Conaf
- Bomberos Temuco.
EN COMBATE #IFCerroÑielol2, #Temuco, #LaAraucanía
— CONAF – Incendios forestales (@incendios_CONAF) February 14, 2024
🔴#AlertaRoja afecta al Monumento Natural Cerro Ñielol.
Superficie preliminar➡️1,5 ha.
Recursos➡️3 técnico, 5 brigadas, 1 camión cisterna, 1 avión cisterna, 1 avión Hércules C-130, 1 avión de coordinación #CONAF y Bomberos Temuco. pic.twitter.com/7hZmyDqJOr
Información preliminar consignó que, tras desatarse el fuego, Carabineros detuvo a tres personas adultas como sospechosas de haber iniciado el incendio.
#SENAPREDLaAraucanía Se declara #Alerta Roja para la Comuna de Temuco por incendio forestal. Más información en: https://t.co/k02y9SzhA0 pic.twitter.com/jSPBEE89zi
— SENAPRED (@Senapred) February 14, 2024

Más noticias
Trump confirma la muerte del líder supremo iraní en el ataque
Netanyahu dice que “hay muchas señales” de que el líder supremo iraní habría muerto en los ataques
Guerra en Medio Oriente: Estados Unidos e Israel atacan a Irán en la escalada más grave en años