![]()
Llamado en estar atentos a informes de ONEMI. Evacuaciones masivas en playas del país, aunque con confusión y resistencia. Efecto retardado del explosión volcánica en Tonga (Oceanía), esta repercutiendo en Chile. Hay monitoreo al instante.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) extendió la orden de evacuar el borde costero a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
De esta manera, se suman al Archipiélago de Juan Fernández, islas de Pascua, San Félix y Antártica chilena. Además de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo.
Se instó a que las personas abandonen la zona de playa, caletas y paseos costeros de manera preventiva, esto debido a la probabilidad de un tsunami menor a causa de la erupción volcánica ocurrida durante la mañana en Tonga.

Más noticias
Junaeb y pescadores artesanales de Los Lagos impulsan piloto para llevar merluza austral a comedores escolares
Adulto mayor de 90 años frustra violento intento de robo en Fresia y hiere al presunto asaltante
Chaitén: Carabineros realiza en camión un millonario decomiso de droga oculta al interior de un ataúd