
![]()
Tras los incidentes registrados en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile, el Presidente de la República se refirió a la situación a través de sus redes sociales.
“Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables.
Ahora nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías. Para ello estamos trabajando con Embajada, Consulado, Cancillería y Ministerio del Interior».
El Mandatario subrayó que el Gobierno mantiene coordinación con las instituciones chilenas en Argentina para garantizar apoyo a los afectados, mientras se esperan definiciones sobre el desenlace del partido suspendido por Conmebol.
Y no, nada justifica un linchamiento. Nada.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 21, 2025

Más noticias
Gobierno Regional de Los Lagos consolida su primer año de gestión con foco en orden financiero y desarrollo territorial
«¡Soy un prisionero de guerra!»: Maduro rompe el silencio en su primera audiencia en Nueva York
Cuba confirma la muerte de 32 militares cubanos tras la operación que capturó a Nicolás Maduro