
![]()
El diputado Miguel Becker cuestionó al ministro de Justicia, Luis Cordero, a raíz de los recientes hechos de violencia ocurridos en la región de La Araucanía.
EL GONG .- El parlamentario hizo estas declaraciones tras conocerse un nuevo hecho de violencia que dejó una persona fallecida y otras heridas de gravedad en la zona, lo que reactivó la preocupación por la seguridad en La Araucanía.
“Ministro Cordero, lo estamos esperando. Usted es el ministro de la seguridad, pero aquí en la región no hay nada de seguridad. Estamos con un nuevo homicidio y personas graves en el hospital”, expresó el parlamentario.
Becker advirtió que persiste lo que denominó el “triángulo de las Bermudas” de la inseguridad, que abarcaría las zonas de Victoria, Ercilla, Pidima, Pailahueque, Collipulli y Angol, donde —según afirmó— un pequeño grupo de delincuentes “ha alterado el orden y la tranquilidad de la región”.
Diputado Miguel Becker emplaza al ministro Cordero por hechos de violencia en La Araucanía pic.twitter.com/bS2YYzz8ts
— fresia television (@fresiatelevisi1) August 24, 2025
Becker sostuvo que, pese a los esfuerzos del Gobierno, la presencia de grupos delictuales sigue afectando a distintas comunas de la región, por lo que exigió mayor acción y respuesta concreta de parte del ministro de Justicia.

Más noticias
Jumbo amplía su e-commerce y fortalece despachos en destinos turísticos este verano
Gobierno Regional de Los Lagos consolida su primer año de gestión con foco en orden financiero y desarrollo territorial
«¡Soy un prisionero de guerra!»: Maduro rompe el silencio en su primera audiencia en Nueva York