
![]()
La Fiscalía Nacional confirmó la apertura de una investigación en contra de la fiscal de Puerto Varas, Lorena Meza, por un eventual mal uso de licencias médicas. La persecutora habría salido del país en al menos dos ocasiones mientras se encontraba con licencia médica.
Producto de esta situación, Meza fue suspendida de sus funciones, mientras se desarrolla la indagatoria instruida por el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien derivó el caso a la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Lorena Meza es hija del ex presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jaime Meza Sáez, y esposa del exfiscal Marcello Sambucetti, quien renunció al Ministerio Público en medio de una investigación por el denominado Caso Convenios.
Por el momento, la Fiscalía no ha entregado mayores antecedentes respecto a los plazos de la investigación ni a posibles medidas adicionales.

Más noticias
Jumbo amplía su e-commerce y fortalece despachos en destinos turísticos este verano
Gobierno Regional de Los Lagos consolida su primer año de gestión con foco en orden financiero y desarrollo territorial
«¡Soy un prisionero de guerra!»: Maduro rompe el silencio en su primera audiencia en Nueva York