
![]()
Actualmente, hay 4 focos en combate y 1 bajo observación.
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos (s), Claudia Pailalef, entregó este lunes un nuevo balance de los incendios forestales que mantienen en Alerta Amarilla a la región de Los Lagos.
Según información técnica proporcionada por CONAF a la fecha, durante la presente temporada (2023-2024) en la región de Los Lagos han ocurrido 281 incendios forestales, de los cuales 4 están en combate y 1 bajo observación.
“Se encuentra en combate el incendio forestal Chin Chin Viejo, Camino San Antonio, Quintupeu, Camino a Lagunitas 2, todos de la comuna de Puerto Montt; y bajo observación el incendio forestal La Campana, de la comuna de Calbuco. La superficie afectada a nivel regional es aproximadamente 2.524 hectáreas, lo que equivale a un 373% más que la temporada pasada”, detalló la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos (s), Claudia Pailalef.
En relación a las alertas vigentes, la autoridad indicó que, a la Alerta Temprana Preventiva regional por calor y amenaza de incendios forestales, además de la Alerta Roja en Puerto Montt, se suma un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas pronosticadas entre la noche del martes 27 y la noche del miércoles 28 de febrero en Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral.“Como Delegación Presencial Regional recomendamos a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, rejas o mástiles, entre otras medidas. Manténgase informado y evite riesgos innecesarios”, aseveró

Más noticias
Trump confirma la muerte del líder supremo iraní en el ataque
Netanyahu dice que “hay muchas señales” de que el líder supremo iraní habría muerto en los ataques
Guerra en Medio Oriente: Estados Unidos e Israel atacan a Irán en la escalada más grave en años