El Gong – Chile

El Gong es un medio de comunicación con 25 años de trayectoria en la Macro Región Sur de Chile. Con presencia consolidada en plataformas digitales, mantiene un enfoque crítico, independiente y comprometido con el desarrollo local y la participación ciudadana.

Senador Fidel Espinoza arremete contra alcalde de Frutillar por dichos sobre contaminación del Lago Llanquihue

Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura

Loading

El parlamentario calificó como “desafortunadas y reprochables” las declaraciones del alcalde Javier Arismendi en el Concejo Municipal, acusando que dañan la imagen de las comunas de la cuenca y afectan el trabajo coordinado en materia ambiental y turística.

El senador (PS) Fidel Espinoza, se refirió a los dichos del alcalde de Frutillar Javier Arismendi en el concejo municipal del 30 de diciembre, donde se estaban tratando implicancias viales y sanitarias del proyecto privado “Village Frutillar”.

En la instancia, y luego de una intervención del concejal Roberto Cárdenas, el alcalde Arismendi señaló los problemas de contaminación en ciertos sectores de la cuenca del lago Llanquihue, cuestionando las administraciones correspondientes y asegurando que para el verano el turismo se volcará hacia Frutillar por este motivo.

El senador Fidel Espinoza calificó estos dichos como “desafortunados y reprochables. Si bien los problemas pueden existir, una de las razones por las cuales se formó la Asociación de Municipios fue para hacer frente a esas problemáticas de manera coordinada y sistemática, no para destrozar la imagen de comunas vecinas como él lo hace. Es lamentable que la mayoría de los concejales no haya hecho eco en la importancia de velar por un trabajo coordinado que permita a las comunas enfrentar eventuales problemas”.

“El turismo es para las cuatro comunas de la cuenca del lago, no para que una de ellas pretenda hacer caer el turismo a costa de la mala reputación que pretende imputar. Espero que más allá de las ideologías políticas de cada uno de los alcaldes, haya un rechazo generalizado a este actuar, que de permitirse marca un pésimo precedente para una continuidad eficaz que ha tenido un trabajo ejemplar y muy bien recibido por la comunidad”, manifestó el parlamentario.

El senador finalizó mencionando esperar “que el alcalde Arismendi deje su soberbia y pretensiones de superioridad para excusarse ante los habitantes de Puerto Octay, Llanquihue y Puerto Varas que se ven afectados por sus dichos. No es apropiado que el alcalde Arismendi pretenda sacar ventajas políticas con este tipo de declaraciones que constituyen una falta de respeto al resto de la comunidad de la cuenca del lago”.

About Author