BIENES NACIONALES ENTREGÓ 25 TÍTULOS DE DOMINIO A VECINOS DE LA COMUNA DE FRESIA

Date:

Share post:

Los documentos permitirán a los beneficiados acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado.

El Ministerio de Bienes Nacionales, a través de uno de sus principales programas, ha contribuido a democratizar el derecho de propiedad, haciendo que miles de familias puedan regularizar sus títulos de dominio.

En este contexto, el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, llegó hasta la comuna de Fresia para entregar 25 títulos de dominios a vecinas y vecinos de dicha comuna. 

“Fueron 25 familias las beneficiadas y nos hemos dados cuenta que hay vecinas y vecinos que llevan muchos años esperando. Nosotros trataremos de hacer un programa especial para las personas que se encuentren rezagadas. Esa es la iniciativa que vamos a levantar en  región, señaló el Secretario Regional Ministerial, para además agregar que “cuando se aúnan voluntades se consiguen cosas, no importando los colores políticos, es así que como Bienes Nacionales estamos muy contentos del trabajo que hacemos”.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Por su parte, el Senador de la República, Fidel Espinoza, destacó que “venir a Fresia se siente como estar en casa. Y estoy muy contento de hoy haber participado de la entrega de 25 títulos de dominio a familias fresianas. Este título es una herramienta tan importante para el núcleo familiar, así que estamos muy contentos. Esta ceremonia nos llena de satisfacción y orgullo”.

Asimismo, el Gobernador Protocolar, Rodrigo Wainraihgt, adujo que la entrega de títulos de dominio es el resultado del “trabajo mancomunado entre la Municipalidad, Bienes Nacionales y el Gobierno Regional. Nosotros como Gobierno Regional seguiremos apoyando esta y otras importantes iniciativas. Esto le permitirá a los vecinos postular a otros beneficios estatales”. 

La máxima autoridad de la comuna de Fresia, José Miguel Cárdenas, indicó que “Estamos muy contentos porque pudimos disfrutar esta alegría junto a los beneficiarios. Estamos felices hoy, pero nos queda mucho trabajo por hacer en materia de regularización y seguiremos trabajando con el seremi Pablo Flores”, aseveró alcalde.

Finalmente, la felicidad de los nuevos propietarios, se vio reflejado en la emoción de la señora Ginette Sierra, quién expresó su alegría diciendo que “me siento muy orgullosa de haber obtenido mi título de dominio después de 20 años de espera”.

REVISA NOTA COMPLEMENTARIA EN:

About Author

spot_img

Related articles

Niños haitianos inubicables en Chile: una crisis que exige responsabilidad nacional

Un preinforme de Contraloría, denuncias del Servicio Nacional de Migraciones y antecedentes de Fiscalía abrieron una de las...

Chile Emprende: la plataforma que reúne oportunidades y apoyo para emprendedores de Los Lagos

La herramienta del Ministerio de Economía permite acceder en un solo lugar a fondos concursables, programas, capacitaciones y...

Gobierno demuele puente clandestino instalado sobre zanja fronteriza en Colchane

ructura ilegal había sido levantada en una zona con puntos ciegos de vigilancia, lo que abrió una nueva...

Servel rechaza gastos de campaña a Héctor Barría y Paulina Muñoz, mientras Nuyado y Lilayu logran aprobación con observaciones

La revisión final de las cuentas electorales de diputados y candidaturas parlamentarias de la zona dejó gastos objetados...