
![]()
Este lunes se efectúa el control de detención en el Tribunal de Juicio Oral. Además, de cargos por conducción en estado de ebriedad en local de votación.
A primera hora de hoy, las dos personas detenidas por tratar de ingresar en estado de ebriedad a un local de votación en Puerto Montt y luego que personal militar se lo impidiera, se dieron a la fuga, sin antes intentar atropellar a carabineros en servicio activo, serán debidamente formalizadas por el delito de conducción en estado etílico y por homicidio frustrado en contra de policías uniformados.
Por lo que esta mañana de lunes, a primera hora, tras su aprehensión, como lo informáramos oportunamente en nuestra edición de ayer domingo, los sujetos pasarán a control de detención a primera hora en el Tribunal de Juicio Oral, lo que fue ratificado por el mayor Héctor Torres, de la Quinta Comisaria de Carabineros de Puerto Montt.
El caso es uno de los más graves ocurridos durante el proceso eleccionario de ayer, lo que fue ratificado por l subsecretario del Ministerio Interior, Manuel Monsalve, en rueda de prensa, este domingo, en el Palacio de La Moneda.

Más noticias
Chiloé supera el 71% de cobertura en vacunación contra la influenza y refuerza llamado a grupos de riesgo
Multitudinaria despedida a Sergio Yunger y anuncio de Centro Deportivo que llevará su nombre marcaron emotiva jornada en Dalcahue
Chile Lácteo 2026: exportar desde las praderas del sur