
![]()
En el marco de una acuciosa investigación, un carabinero en servicio activo, fue detenido en las pasadas horas , quedando en prisión preventiva, luego de comprobarse que vendiera un arma de fuego con encargo por robo, al líder de una banda que fuera desbaratada previamente, acción que se enmarca en la figura jurídica de “falsa promesa”, al menos.
Lo anterior fue ratificado a El Gong, por el fiscal Rodrigo Oyarzún, de la Fiscalía Regional de Los Lagos. El carabinero, indicó, fue llevado al control de la detención y luego de aportar los antecedentes, el Tribunal, ordenó su prisión preventiva.
El líder de la banda criminal, es parte de delincuentes que roban autos en la zona central, más específicamente en Santiago, por lo que se estima las aristas de la investigación que involucra al policía, pueden ser todavía mayores.
Revisa declaraciones del fiscal aquí:

Más noticias
Municipio de Puerto Montt fortalece su apuesta por la ciencia y la innovación con el Congreso Futuro 2026
Cosam de Alerce entra en etapa final y proyecta el primer “Barrio Sanitario” del país
Fiscalía detiene a entorno familiar de Julia Chuñil en causa por su asesinato