![]()
Senapred declaró emergencia comunal en Cholchol, Lonquimay, Curarrehue y Temuco por los efectos del sistema frontal que azota a la región de La Araucanía.
En Temuco, consignó el “riesgo de socavón en las villas El Portal y Los Alerces, afectando aproximadamente a 300 personas».
“Adicionalmente, en la comuna de Cholchol se produjo un socavón en la ruta S-188, se deterioró la carpeta de la ruta y existe peligro de colapso de un puente en mal estado, que, de ocurrir, dejaría aisladas a 1.800 personas aproximadamente, en la comunidad indígena Juan Nahuelpi y los sectores El Aromo, Huamaqui, Alto Huamaqui, El Chilco y Pellahuén”, consignó el comunicado.
“Asimismo, en la comuna de Curarrehue, se registró un deslizamiento en la ruta Curarrehue-Reigolil, que generó un socavón y la alteración de la ruta, y el colapso de una estructura que transportaba energía eléctrica de media tensión”, agregó.

Más noticias
Trump confirma la muerte del líder supremo iraní en el ataque
Netanyahu dice que “hay muchas señales” de que el líder supremo iraní habría muerto en los ataques
Guerra en Medio Oriente: Estados Unidos e Israel atacan a Irán en la escalada más grave en años