
![]()
«Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén», indicaron.
El grupo islamista Hamas, considerado una «organización terrorista» por la UE, amenazó con ejecutar «públicamente» a los rehenes israelíes civiles, si aquel país continúa los bombardeos indiscriminados sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.
«Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén«, afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.
«La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea», agregó.
Cabe consignar que, de acuerdo al último reporte, se registran más de 900 fallecidos en Israel tras el ataque protagonizado por Hamas el pasado sábado.
En tanto, los fallecidos en la Franja de Gaza suman 687, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

Más noticias
Municipio de Puerto Montt fortalece su apuesta por la ciencia y la innovación con el Congreso Futuro 2026
Cosam de Alerce entra en etapa final y proyecta el primer “Barrio Sanitario” del país
Fiscalía detiene a entorno familiar de Julia Chuñil en causa por su asesinato