
![]()
El conjunto nacional derrotó a Estados Unidos y enfrentará a México en la definición por la presea dorada.
La Roja despejó las dudas generadas en la fase de grupos y este martes aseguró la clasificación a la final del Fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al imponerse 2-1 sobre Estados Unidos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Karen Araya abrió la cuenta con un golazo de tiro libre (38′) mientras que Yanara Aedo amplió mediante lanzamiento penal (45’+2′), pero Emeri Adames aprovechó una débil reacción de Christiane Endler e instaló el suspenso (53′).
El marcador no sufrió modificaciones y Chile avanzó a la definición por la medalla de oro donde enfrentará a México, rival que lo venció en la primera ronda por 3-1 con tres errores de la capitana nacional.
Asimismo, sea cual sea el resultado en la final, será la primera presea para el Team Chile en Fútbol femenino a nivel panamericano.

Más noticias
Chiloé supera el 71% de cobertura en vacunación contra la influenza y refuerza llamado a grupos de riesgo
Multitudinaria despedida a Sergio Yunger y anuncio de Centro Deportivo que llevará su nombre marcaron emotiva jornada en Dalcahue
Chile Lácteo 2026: exportar desde las praderas del sur