
20 de octubre 2022/Santiago El Presidente de la republia Gabriel Boric participa en el encuentro de la pequeña empresa FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO
![]()
El presidente de Chile, Gabriel Boric, lanzó duras críticas al régimen de Nicolás Maduro en medio de la crisis electoral en Venezuela, afirmando que «el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer». Boric enfatizó que tanto la comunidad internacional como el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de exiliados, exigen total transparencia en las actas y el proceso electoral.
«Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable,» declaró Boric. Además, insistió en que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno venezolano deben confirmar la veracidad de los resultados.
La situación se agrava con las fallas técnicas del sitio web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, lo que incrementa las dudas y la desconfianza en el proceso. Mientras tanto, la oposición venezolana ha llamado a los ciudadanos a permanecer en los centros de votación hasta obtener las actas de sufragio para prevenir posibles fraudes.

Más noticias
Chiloé supera el 71% de cobertura en vacunación contra la influenza y refuerza llamado a grupos de riesgo
Multitudinaria despedida a Sergio Yunger y anuncio de Centro Deportivo que llevará su nombre marcaron emotiva jornada en Dalcahue
Chile Lácteo 2026: exportar desde las praderas del sur