Gobernador Santana compromete cerca de $225 millones para equipar nueva Urgencia Pediátrica de Osorno

Date:

Share post:

El aporte del Gobierno Regional permitirá completar la implementación del primer Centro de Urgencia Infantil de la provincia, cuya puesta en marcha está proyectada para julio y atenderá a niños, niñas y adolescentes de todo el territorio.

El gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, comprometió el financiamiento de cerca de $225 millones para adquirir el equipamiento necesario para la nueva Urgencia Pediátrica del Hospital Base de Osorno, recinto que se proyecta como el primer Centro de Urgencia Infantil de la provincia.

La autoridad regional recorrió las obras junto a equipos del hospital y al consejero regional Alexis Casanova, instancia en la que conoció los avances de una infraestructura desarrollada con recursos propios del establecimiento y que busca entregar una atención más oportuna, digna y eficiente a niños, niñas y adolescentes que requieran atención de urgencia.

Tras la visita, el gobernador Santana destacó el trabajo realizado por el director del Hospital Base de Osorno, Julio Vargas, y los equipos de salud para sacar adelante este proyecto, señalando que el desafío pendiente era completar el recinto con tecnología y equipamiento moderno.

“Quiero valorar el esfuerzo que está haciendo el director del hospital y su equipo médico para crear el primer centro de urgencia para menores de la provincia de Osorno. Hemos visto una infraestructura que se ha hecho con esfuerzo y también con innovación, y lo que faltaba era el equipamiento para tener un centro de urgencia moderno, a la altura de los desafíos que tiene el hospital”, afirmó.

En ese sentido, el jefe regional confirmó el compromiso de financiamiento por casi $225 millones, recursos que permitirán dotar al centro de los elementos clínicos necesarios para su funcionamiento.

“Estamos convencidos de que, dentro del plan de salud del Gobierno Regional, tenemos que ser capaces de colaborar. Este será un proyecto de gran impacto, porque permitirá generar certezas a las familias ante una emergencia o una situación inesperada”, sostuvo Santana.

La coordinadora de Atención Cerrada y Urgencia del Hospital Base de Osorno, doctora Cinthya Hermosilla, valoró la visita y el respaldo anunciado, subrayando que este proyecto responde a una necesidad relevante para la provincia.

“Somos el único centro que atiende pacientes pediátricos de urgencia y aquí llegan niños de toda la provincia en situación de riesgo. Por eso es tan importante contar con buen equipamiento, una infraestructura adecuada y flujos que permitan que la atención sea oportuna, digna y eficiente”, explicó.

La profesional añadió que la nueva urgencia permitirá responder progresivamente a la ampliación de la edad de atención pediátrica, proceso que avanza de acuerdo con instrucciones ministeriales y que en el futuro buscará incorporar a todos los menores de 18 años.

Por su parte, el consejero regional Alexis Casanova destacó que esta inversión responde a una demanda histórica de la provincia, valorando la disposición del gobernador para conocer en terreno el proyecto y comprometer recursos para su implementación.

“Osorno da un paso importante al contar con una urgencia pediátrica. Este es un proyecto necesario para las familias y para los equipos de salud, porque permitirá actuar con mayor rapidez frente a casos de riesgo y fortalecer la capacidad de respuesta del Hospital Base”, señaló.

Según lo informado por el Hospital Base de Osorno, la nueva Urgencia Pediátrica podría iniciar su funcionamiento durante julio, una vez concluyan los trámites administrativos y sanitarios correspondientes. Con el equipamiento comprometido por el Gobierno Regional, se espera que el recinto alcance una implementación completa durante los próximos meses.

La inversión se enmarca en el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional de Los Lagos y el Hospital Base de Osorno para fortalecer la red pública de salud, mejorar la capacidad resolutiva de la provincia y entregar mayor tranquilidad a las familias que requieren atención médica de urgencia para sus hijos e hijas.

About Author

spot_img

Related articles

Arte mapuche llega a la Biblioteca Central UFRO con la muestra “Rayen Shümpall”

La exposición del artista Samuel Millafil reúne diecinueve ilustraciones que narran la historia de una joven madre que...

Heladas traerán hasta -5°C este fin de semana en Los Lagos

La Alerta Temprana Preventiva fue modificada para toda la Región de Los Lagos, ante la llegada de bajas...

“Es vergonzoso”: senador Espinoza critica al MOP por caos en peajes de Puerto Montt

El parlamentario apuntó a la gestión del Ministerio de Obras Públicas con estas congestiones, las cuales afectan diariamente...

Contraloría golpea a Steinert: pidió datos de detectives en causa penal y excedió sus atribuciones

El dictamen estableció que la exministra de Seguridad Pública no se ajustó a sus facultades legales al solicitar...