![]()
COMUNICADO DE PRENSA
Condeno la decisión de Rusia de extender el reconocimiento a las autoproclamadas “República Popular de Donetsk” y “República Popular de Luhansk”. Esto socava aún más la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, erosiona los esfuerzos para resolver el conflicto y viola los Acuerdos de Minsk, de los que Rusia es parte.
En 2015, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del que forma parte Rusia, reafirmó su pleno respeto por la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania. Donetsk y Lugansk son parte de Ucrania.
Moscú continúa alimentando el conflicto en el este de Ucrania al brindar apoyo financiero y militar a los separatistas. También está tratando de poner en escena un pretexto para invadir Ucrania una vez más.
La OTAN apoya la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Los aliados instan a Rusia, en los términos más enérgicos posibles, a elegir el camino de la diplomacia y a revertir de inmediato su acumulación militar masiva en Ucrania y sus alrededores, y retirar sus fuerzas de Ucrania de acuerdo con sus obligaciones y compromisos internacionales.

Más noticias
Patio Outlet Temuco: Panoramas y descuentos imperdibles para el verano en La Araucanía
Donald Trump anuncia que Estados Unidos asumirá el control de Venezuela durante la transición
La captura de Maduro: cronología de una madrugada decisiva (hora de Chile)