«Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos», cuestionó el presidente electo.

El Presidente electo, Gabriel Boric, condenó la invasión rusa a Ucrania, la cual se concretó durante este jueves.

Fue durante la madrugada de este 24 de febrero -hora chilena- que se registraron ataques armados por parte de Rusia a territorios de Ucrania, lo que implicó un fuerte despliegue militar en la frontera y una serie de ataques.

A través de redes sociales, el próximo mandatario chileno señaló que «Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos».

Piñera condena ataque armado a Ucrania y emplaza a Rusia a respetar convenios de Ginebra

«Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza«, agregó al respecto.

Y, en esa línea, sostuvo que «nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz».

About Author