
![]()
El organismo respondió a una serie de oficios presentados en contra de la titular de Interior. En ese marco, hizo un llamado a adoptar «las medidas necesarias destinadas a evitar que, en lo sucesivo, se repitan situaciones como la de la especie».
La Contraloría General de la República (CGR) aseguró que la ministra del Interior, Izkia Siches, actuó con «falta de prolijidad» respecto a la ocasión registrada en marzo pasado cuando, frente a una comisión parlamentaria, sostuvo que un avión había retornado al país con migrantes expulsados.
De acuerdo al documento donde responde a una serie de oficios enviados en contra de la jefa de gabinete, la CGR se refiere las falencias en el actuar de la ministra en el marco de «la preparación de la información expuesta».
En ese contexto, el organismo hace un llamado a la secretaria de Estado a adoptar «las medidas necesarias destinadas a evitar que, en lo sucesivo, se repitan situaciones como la de la especie».

Más noticias
Chiloé supera el 71% de cobertura en vacunación contra la influenza y refuerza llamado a grupos de riesgo
Multitudinaria despedida a Sergio Yunger y anuncio de Centro Deportivo que llevará su nombre marcaron emotiva jornada en Dalcahue
Chile Lácteo 2026: exportar desde las praderas del sur