
![]()
El diputado y candidato a senador por La Araucanía, Miguel Becker (RN), se refirió a los recientes hechos de violencia ocurridos en la región, luego del ataque registrado en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, donde una mujer resultó baleada y varios vehículos fueron incendiados.
Becker cuestionó la respuesta del Ejecutivo frente a la persistencia de estos hechos, asegurando que las cifras oficiales no reflejan la realidad que vive la zona.
“El gobierno puede entregarnos las estadísticas que quiera, pero lo que está ocurriendo en la región sigue siendo terrorismo duro y puro. Lo que está ocurriendo anoche, por ejemplo: una mujer baleada, vehículos quemados, en el mismo sector donde atacaron a un agricultor hace pocos días atrás. El gobierno no está tomando las medidas como corresponde. Señores, pónganse los pantalones y a trabajar”, declaró el parlamentario.
El ataque en Pidima —segundo en menos de una semana en la zona— dejó dos personas heridas y provocó el corte temporal del tránsito en la Ruta 5 Sur, además de preocupación por el uso de armamento de guerra por parte de los atacantes.
Miguel Becker: “Lo que está ocurriendo en La Araucanía sigue siendo terrorismo duro y puro” pic.twitter.com/KkfLluVfQf
— fresia television (@fresiatelevisi1) October 13, 2025

Más noticias
Jumbo amplía su e-commerce y fortalece despachos en destinos turísticos este verano
Gobierno Regional de Los Lagos consolida su primer año de gestión con foco en orden financiero y desarrollo territorial
«¡Soy un prisionero de guerra!»: Maduro rompe el silencio en su primera audiencia en Nueva York