
![]()
El diputado y senador electo de La Araucanía, Miguel Becker, se refirió al ataque incendiario registrado durante la madrugada cerca de la ciudad de Nueva Imperial, donde desconocidos quemaron un camión y dejaron una pancarta vinculada a la violencia rural.
Becker calificó el hecho como una señal preocupante de avance de los ataques hacia sectores cada vez más urbanos, lo que —según afirmó— “va a causar un mayor terror en la gente”.
“El llamado es claro: los delincuentes cobardes están actuando más cerca de las zonas urbanas. Las autoridades deben tomar medidas ahora, con mano firme, con energía. Aquí no hay presos políticos; lo que hay son delincuentes que están en la cárcel y esto se debe terminar”, sostuvo.
El parlamentario también criticó la visita reciente del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, afirmando que “viajó a La Araucanía, pero no pasó nada”.
“Tomemos las medidas, señor ministro del Interior. Accionemos con Carabineros, la Policía de Investigaciones y las Fuerzas Armadas para detener este flagelo que está atacando a nuestra querida región”, enfatizó Becker.
El atentado generó preocupación especialmente por su cercanía con zonas habitadas, en una región que sigue registrando hechos de violencia rural a pesar del refuerzo militar anunciado por el Gobierno.

Más noticias
Última semana para postular a Galería Activa 2026 de Balmaceda Arte Joven Los Lagos
Nueva medición Casen 2024 confirma descenso de la pobreza por ingresos y multidimensional en La Araucanía
PTI Industria Sostenible del Salmón avanza con resultados concretos y proyecta Plataforma Pública de Proveedores