
![]()
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio por finalizada la evacuación preventiva en el borde costero de Puerto Montt, tras reducir la alerta roja por eventual tsunami a un estado de precaución.
Aunque ya no es necesaria la evacuación masiva, las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse alejados del borde costero y evitar actividades marítimas por precaución.
Este jueves 31 de julio, se reanudan las actividades laborales en el centro de la ciudad, permitiendo el funcionamiento normal del comercio y las oficinas públicas y privadas. Sin embargo, las clases seguirán suspendidas en todos los establecimientos educacionales, incluidos jardines infantiles VTF.

Más noticias
Sistema frontal mantiene bajo vigilancia a Los Lagos: SENAPRED actualiza Alerta Temprana Preventiva por lluvias, viento y riesgo de remociones en masa
Aumenta la actividad superficial del volcán Villarrica, aunque autoridades mantienen alerta verde
Terremoto de magnitud 8,2 frente a Filipinas genera alertas en el Pacífico: SHOA descarta tsunami para Chile