
![]()
Preliminarmente, se habla de al menos siete maquinarias quemadas, entre ellas una grúa.
Durante la tarde de este viernes se reportó un nuevo ataque incendiario contra un fundo España CMPC ubicado en Teodoro Schmidt Malleco, región de La Araucanía.
Cerca de las 17:00 horas personal de la tenencia de Carabineros de dicha comuna recibió un llamado desde el fundo España ubicado entre la ruta Imperial con Teodoro Schmidt.
Según información preliminar, un grupo de al menos cinco encapuchados habría llegado hasta la faena forestal de CMPC, portando armamento largo y disparando en contra de los trabajadores para intimidarlos.
Ante el altercado, cuatro de las personas que trabajaban en el lugar habrían huido por un sector de plantación de pinos para poder comunicar la situación. Preliminarmente, se habla de al menos siete maquinarias quemadas, entre ellas una grúa.
Al respecto, el diputado Andrés Jouannet (IND) enfatizó que Teodoro Schmidt es una comuna «que ha tenido poca actividad delictual pero hoy esto ha ido avanzando y observo absolutamente que el Gobierno no señala nada, no hay querellas, está pasivo y eso me preocupa. Cuando hay pasividad del Gobierno naturalmente estos grupos avanzan», agregó.
Además enfatizó en «pedirle» al delegado presidencial que «haga lo que tiene que hacer, su trabajo es coordinar las policías, pero no está pasando».

Seguiremos ampliando…

Más noticias
Trump confirma la muerte del líder supremo iraní en el ataque
Netanyahu dice que “hay muchas señales” de que el líder supremo iraní habría muerto en los ataques
Guerra en Medio Oriente: Estados Unidos e Israel atacan a Irán en la escalada más grave en años