
![]()
EL GONG– La Dirección Regional del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt debido al riesgo de desborde del río Lenca. Simultáneamente, se cancela la Alerta Amarilla por crecida, vigente desde esta mañana.
Según la información técnica de la Dirección General de Aguas (DGA), la estación hidrométrica “Río Lenca Bajo Bocatoma”, monitoreada en línea, ha registrado un aumento del caudal que ha superado el umbral de alerta técnica roja. Este incremento podría generar afectación a personas y daños en infraestructura de la comuna.
Ante este escenario y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, SENAPRED indicó que la Alerta Roja permanecerá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
La medida implica la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para enfrentar el evento, dada su extensión y severidad.
Autoridades locales y de emergencia llaman a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales para resguardar su seguridad.

Más noticias
Asociación Regional de Montaña Araucanía realizó charla sobre prevención y reportabilidad de accidentes tras reciente tragedia en volcán Llaima
Gobierno Regional impulsa recuperación del Mercado Pío Nono y mejoramiento de veredas tras tornado que afectó a Puerto Varas
PDI detiene a hombre adulto por microtráfico de drogas en Castro