La trabajadora civil pasó a control de detención y fue formalizada por maltrato de obra a Carabineros y lesiones leves. El tribunal le prohibió acercarse a las víctimas durante un año.
FRESIA AHORA / EL GONG PUERTO VARAS.— Un vuelco procesal registró el caso que involucra a la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas. La funcionaria civil que inicialmente denunció haber sido víctima de un trato desigual y acusó presuntas irregularidades al interior de la unidad policial, debió enfrentar a los tribunales de justicia y aceptar una salida alternativa tras ser formalizada por agresiones físicas en contra de una oficial y de otra trabajadora del recinto.
De acuerdo con lo expuesto en audiencia por el fiscal adjunto del Ministerio Público de Puerto Varas, los hechos que motivaron la detención de la mujer de 45 años ocurrieron cerca de las 14:00 horas del martes. La imputada ingresó directamente a la oficina de una teniente de Carabineros, a quien agredió provocándole diversas lesiones, para luego atacar a una segunda mujer que cumple funciones administrativas en la misma unidad.
En la audiencia de control de la detención realizada este miércoles en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, la Fiscalía formalizó una investigación en contra de la trabajadora por los delitos de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones leves y por lesiones leves en perjuicio de la segunda víctima.
Pese a las acusaciones públicas previas sobre presuntos encubrimientos en la guardia, la causa penal se resolvió en sede judicial mediante la aprobación de un acuerdo reparatorio entre las partes. La resolución judicial fijó como condiciones que la imputada mantenga una estricta prohibición de acercarse a ambas víctimas, así como el impedimento total de comunicarse con ellas por cualquier medio durante el plazo de un año.






